jueves, 23 de abril de 2015

Beneficios de la miel de abeja para la salud



La miel es uno de los endulzantes más antiguos del mundo, pero además de su delicioso sabor, también es un alimento beneficioso para la salud.

La miel natural contiene muchas vitaminas y minerales como niacina, riboflavina, ácido pantoténico, calcio, cobre, hierro, manganeso, fósforo, potasio y zinc.

Estos son sus principales beneficios para la salud:

1. Previene el cáncer y las enfermedades del corazón. La miel contiene flavonoides, antioxidantes que ayudan a reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer y enfermedades del corazón.


2. Ayuda a controlar las alergias. Es un alimento rico en bacterias probióticas o “amigables”, que promueven la salud del sistema inmunológico y reducen las alergias.e

3. Reduce úlceras y otros trastornos gastrointestinales. Varias investigaciones demuestran que el tratamiento con miel puede ayudar en caso de trastornos como úlceras y gastroenteritis bacteriana.

4. Eficaz para tratar heridas y quemaduras. Sus propiedades antisépticas y cicatrizantes ayudan a evitar infecciones y aceleran la cicatrización.

5. Ayuda a la digestión. La miel ayuda a reducir el estreñimiento, la hinchazón y los gases, gracias a que se trata de un laxante suave.

6. Aumenta el rendimiento deportivo. Los antiguos atletas olímpicos comían miel y higos secos para mejorar su rendimiento. Estudios modernos han demostrado que la miel favorece el mantenimiento de los niveles de glucógeno, la glucosa de la miel actúa como una fuente de energía instantánea y el tiempo de recuperación en mayor medida que otros edulcorantes.

7. Reduce la irritación de la garganta y la tos. La miel ayuda a aliviar la tos y a suavizar la garganta en caso de resfriado.

8. Ayuda a conciliar el sueño. Consumir una cucharada de miel al día tiene efectos calmantes en nuestro cuerpo y nos ayuda a dormir mejor.



Fuente: http://losmejoresalimentos.com/beneficios-de-la-miel-de-abeja-para-la-salud/