miércoles, 22 de abril de 2015

Aprenda cómo calmar a Resfriado y gripe masajeando Sus Dedos


En este artículo presentaremos una antigua acupresión, que le ayudará a prevenir el estrés, numerosos trastornos, la gripe y los resfriados.

A diferencia de la acupuntura, donde la aguja acaba de apuntar a un cierto punto, masaje de acupresión afecta a toda la superficie, lo que tiene efectos sobre todo el cuerpo estimulante.

Lo mejor es que usted puede hacerlo usted mismo.

Lo primero que necesita para relajarse completamente. Antes de iniciar el auto-masaje, asegúrese de que usted está sentado cómodo en su silla. No cruce las piernas. Respira de manera uniforme.

Calentar las manos frotándolas entre sí, por alrededor de un minuto. Esto energizará ellos y se vuelve sensible a los estímulos externos


Mantenga una de sus manos con el otro y colocarlos en sus muslos. Iniciar estimular el punto deseado.

Si usted experimenta dolor durante el masaje, lenta y profundamente inhalación y exhalación.

¿Qué área de los dedos deben dar masajes?



1. Resfriado
Si usted tiene un resfriado, masajear la primera parte de la parte superior del pulgar con el fin de estimular la nariz y la faringe.
Este tipo de masaje alivia problemas con la respiración, la deglución, la tos y la congestión.


2. Dolor de garganta
Estimular la parte inferior de su dedo pulgar con el fin de calmar la inflamación de garganta, dificultad para tragar, ronquera y otras dificultades.


3. Los dolores sinusales y sinusitis
Los puntos correspondientes a los canales sinusoidales se encuentran en las puntas de los cuatro dedos, excepto el pulgar. Masajear como cerca de la parte superior de la uña como sea posible.
Este masaje alivia el dolor en los senos, mareos, presión en la cabeza, congestión nasal y sibilancias. También estimulará la secreción de moco.


4. gripe
Aplique presión sobre las articulaciones de todos los dedos. Esto aliviará el dolor en los músculos de todo el cuerpo y te relajará.
Para un efecto adicional, masajear suavemente la piel entre los dedos de los pies. De esta manera usted será capaz de fomentar una mejor función de la linfa.
Va a estimular la eliminación del exceso de líquidos y materiales dañinos organismo.

¿Cómo usted ayuda al cuerpo con la acupresión?


La acupresión afecta a su cuerpo:

- Preventivo: Aplicando regularmente la presión sobre los principales puntos de acupuntura a mantener la salud y prevenir el desarrollo de enfermedades.
- Terapéutica: Con la estimulación normal puede restaurar la salud perdida.
- Diagnóstico: gran malestar o dolor en el punto de presión puede ser señal de otro problema relacionado con el funcionamiento de un determinado órgano.

La eliminación de la tensión es el primer gran efecto de la acupresión, porque la presión en ciertos puntos afecta directamente a la creación de equilibrio del cuerpo.

Además, el estado general del organismo se puede mejorar rápidamente debido a los movimientos de esta masajes fomentar una mejor circulación y un buen flujo de oxígeno en la sangre.

De esta manera la creación de la linfa es estimulado, que regula la descarga de sustancias nocivas del cuerpo y afecta a la creación de las células necesarias del sistema inmunológico.

Por lo tanto, hacer que este método sencillo de su hábito cotidiano en toda tu vida y tu cuerpo te lo agradecerá!


Fuente: http://www.labuenasaludesvida.com/2015/04/aprenda-como-calmar-resfriado-y-gripe.html