martes, 7 de abril de 2015

ALIMENTOS NATURALES PARA AUMENTAR LA FERTILIDAD EN LA PAREJA.



Si hay un problema que suele frecuentarse en las parejas hoy en día es problema de la fertilidad y pongo énfasis en la época porque la mala alimentación a la que nos ha llevado el estilo de vida actual es una de las principales causas.

Una dieta basada en comida rápida, alimentos con conservantes y de baja calidad nutricional afectan directamente el buen equilibrio de nuestro organismo a la hora de concebir un bebé.

Entonces teniendo en cuenta esto te voy a dar una lista de los alimentos que deberías consumir para mejorar la fertilidad en la pareja y asi aumentar las posibilidades de procrear un bebé.

Para aumentar la fertilidad la pareja debería llevar una dieta rica en las siguientes vitaminas y minerales: Vitamina A, Vitamina C, Vitamina B12, Omega-3, betacaroteno, hierro, zinc, selenio y ácido fólico.

En que alimentos puedo adquirir dichas vitaminas y minerales?

La Vitamina B12 la podemos encontrar en: las carnes e hígado, consumiendo mariscos, la levadura de cerveza, pescados como las sardinas y salmón), la yema de huevo, la leche, entre otros.

Vitamina C la podemos encontrar en: Los cítricos como la naranja, kiwi, fresas, melón, papaya, guayaba, pimiento, tomate, verduras frescas, alfalfa, espárrago, aguacate, etc.

Vitamina E la podemos encontrar en: alimentos como el germen de trigo, aceites vegetales no refinados, yema de huevo, verduras, lechuga, espinacas, frutos secos, alfalfa, legumbres, semillas de sésamo y pescado azul.

Selenio lo podemos encontrar en: aguacates, sésamo, pipas de girasol, col, apio, setas, algas, mariscos, atún, alfalfa, diente de león y cereales integrales.

Betacaroteno lo podemos encontrar en: Espinaca, pimiento, remolacha, frijole negros, perejil, zanahorias, calabazas entre otros.


Zinc: La dosis diaria son unos 15 mg. Lo podemos encontrar en levadura de cerveza, legumbres, seitán, almendras, frutos secos, zanahoria, verduras de hoja verde, avena, algas, semillas de calabaza, semillas de nabo, setas, alfalfa, arroz, cereales integrales, huevos, carnes, pescados y mariscos sobre todo en las ostras.




Fuente: http://chicasconestilo.com/2015/03/18/alimentos-naturales-para-aumentar-la-fertilidad-en-la-pareja/

No hay comentarios:

Publicar un comentario