viernes, 10 de abril de 2015

9 preguntas de salud embarazosas.



Seguramente te preguntes algunas cosas y quieras saber las respuestas, pero te da vergüenza preguntarlas. 


No temas más, ya que aquí te vamos a aclarar algunas incómodas preguntas de salud y te vamos a dar las respuestas:


1. ¿Por qué los pedos de los demás huelen peor que los míos?

Ha sido respaldado por la ciencia que las personas tienden a preferir el olor de sus “ventosidades”ya que están familiarizadas con sus propias bacterias. Cuando alguien que no eres tú suelta un gas, tu cuerpo inmediatamente piensa que es veneno debido al mal olor, por lo cual tu cerebro te dice lo obvio: que no huele bien.


2. ¿Es malo aguantarse los pedos?

Siguiendo con el tema de los pedos, que son una parte del proceso natural de nuestro cuerpo. Cuando tenemos exceso de gas en nuestro interior, será expulsado. Sin embargo, cuando estas en un lugar público con algún amigo o con gente desconocida en el ascensor, lo más probable es que quieras evitar soltar el dedo, debido a lo embarazoso que sería. Hay buenas y malas noticias sobre esto.

Las buenas noticias primero: la urgencia de soltar el pedo pasará y saldrá cuando estés durmiendo. Las malas noticias: es malo para la salud, especialmente para los intestinos. Además de esto, pueden aparecer efectos negativos, incluyendo la hinchazón. Además, si lo conviertes en un hábito puedes terminar sufriendo hemorroides o intestinos inflamados.

3. Siempre me lavo los dientes, pero mi aliento todavía huele mal. ¿Por qué sucede?

Al cepillarnos, tan solo estamos limpiando los dientes, y por lo tanto no eliminamos el mal aliento, que es un problema que ocurre en la lengua y la garganta. Las bacterias de la boca pueden producir azufre, el cual huele a podrido. Bebe más agua y come verduras con oxígeno, como el apio y el perejil.

4.¿Estoy dañando las criaturas marítimas si hago pis en su hábitat?

Si orinas en el océano, no tienes por qué avergonzarte. Los expertos dicen que la orina está compuesta de un 95% de agua con algunos iones de cloruro y sodio, al igual que la sal de mesa. Por lo tanto no vamos a contaminar el agua.


5. También hago pis en la piscina. ¿Me debo de sentir culpable?

Hace muchos años se decía que orinar en la piscina generaba cloruro de cianógeno, un químico tóxico que es casi lo mismo que el gas lacrimógeno. Sin embargo, otros estudios han demostrado de que esto no es real a no ser que exista una relación 2:1 entre el agua y el cloro. Aunque sea químicamente seguro hacer pis en la piscina, no quiere decir que los demás deban bañarse en nuestro pis.


6. ¿Por qué tenemos resaca después de beber?

La respuesta es muy simple: porque bebiste hasta el agua de los floreros. El alcohol causa deshidratación, ya que te hace orinar más de la cuenta. También aumenta la producción de ácido en nuestro estómago, mientras que ralentiza como nuestro estómago se deshace de sus contenidos, por lo cual a veces vomitamos. Si bebemos a menudo, los vasos sanguíneos se dilaten, dándote dolores de cabeza. Todos esos son los ingredientes principales de la resaca.


7.¿Por qué sudan las palmas de las manos cuando estos nervios?

La hiperhidrosis palmar es una condición médica que sufren aquellos que tienen las palmas de las manos sudorosas esto sucede cuando una persona está bajo estrés emocional. A veces, sucede cuando el cuerpo trata de regular su temperatura. En realidad, no sólo las palmas empiezan a sudar cuando estás asustado. Tu cara, axilas y plantas de los pies también comenzarán a sudar.


8.¿Todo el mundo vomita cuando se marea, o sólo me sucede a mí?

La mayoría de gente vomita cuando se marea, ya que el cerebro cree que está siendo envenenado. Vomitar sucede porque algo irrita al cerebro, el intestino, o las hormonas están simplemente desequilibradas(como cuando se está embarazada).


9.¿Por qué tengo canas?

A medida que envejecemos, nuestro cuerpo deja de crear pigmento, que es el responsable de dar color al cabello(nuestro tinte natural). Algunas personas tienden a tener canas antes que otras, esto es debido a su genética.


Fuente: http://tenmuchasalud.com/preguntas-salud-embarazosas/