sábado, 4 de abril de 2015

4 cosas que se sienten antes de un ataque al corazón


Cuando una persona sufre de un ataque al corazón, significa que por alguna razón el flujo de sangre se ha bloqueado y el oxígeno no llega al corazón.

Qué sucede antes de un ataque al corazón

Esto puede causarnos daños en el corazón e incluso la muerte, es por eso que es muy importante estar alertas ante un posible ataque al corazón y conocer todos los síntomas que aparecen antes de que suceda, esos minutos que podemos ganar podrían salvarnos la vida o la de un ser querido.

Conoce cuales son las cosas que se sienten antes de un ataque al corazón.

Repentino dolor en el pecho

Llega un repentino y fuerte dolor en el pecho, muchos pacientes que han sufrido un ataque al corazón lo describen como si sintieran una fuerte opresión en el pecho, como si alguien presionara con fuerza esa área. El dolor es muy fuerte como repentino, suele ser en el área del corazón o en el centro del pecho. Esto sucede sólo algunos minutos antes de una ataque al corazón, pero es un dolor muy extraño que te será fácil reconocer ya que no lo has sentido antes a menos que ya hayas sufrido de un ataque al corazón.


Transpiración

Sudar y transpirar es una reacción natural, aparece por el excesivo calor o tras realizar algún ejercicio físico. Pero antes de un ataque al corazón se presentan una transpiración anormal, sudores fríos sin razón aparente y de manera repentina e injustificada, la piel se humedece y se enfría. Esto se debe a que las arterias se obstruyen. Estos síntomas revelan un evidente problema cardíaco, pueden aparecer días antes de un ataque al corazón, es por eso que si empezamos a tenerlos es muy importante acudir cuanto antes al doctor, podría salvarnos la vida.


Indigestión, náuseas y vómitos

Antes de un ataque al corazón, muchas personas suelen experimentar malestar estomacal o indigestión; sobre todo en las personas de mayor edad es común la indigestión o algún problema digestivo. Inclusive una indigestión estomacal severa se puede confundir con un ataque al corazón.Si una persona que no sufre de problemas digestivos, tiene repentinamente indigestión, náuseas y vómitos; puede ser un signo previo de un ataque al corazón. Lo mejor es acudir al médico rápidamente para descartar cualquier problema cardiaco.


Repentino dolor en el brazo izquierdo y otras partes

Este es quizás el síntoma más conocido antes de un ataque al corazón. Los especialistas en enfermedades cardiacas lo conocen como “dolor referido”. Debe saber que el dolor antes de un ataque al corazón puede viajar a distintas partes del cuerpo, si bien es cierto el brazo izquierdo es el más común y conocido, no es la única zona en donde puede viajar este dolor; también puede llegar en el hombro, la garganta, la mandíbula, los dientes posteriores y el abdomen. Si usted siente un repentino e injustificado dolor en algunas de estas partes del cuerpo mencionadas, es probable que en tan solo minutos sufra de una ataque al corazón, se recomienda asistencia médica inmediata.


Cómo puede presentarse en las mujeres


En la mujer los síntomas puede ser idénticos pero con alguna ligera variación, por ejemplo las mujeres son más propensas a padecer los síntomas de la falta de aire repentina, pueden experimentar nauseas y vómitos y en algunos casos el dolor puede llegar hasta la espalda.




Fuente: http://www.elciudadano.cl/2015/03/18/153413/4-cosas-que-se-sienten-antes-de-un-ataque-al-corazon/