miércoles, 1 de abril de 2015

3 síntomas clave del desprendimiento de retina



El desprendimiento de retina se produce siembre por culpa del humor vítreo, que es un gel que ocupa la cavidad ocular. 


Las imágenes atraviesan esa bola de gel transparente para llegar a la retina. 
Este gel, con el paso de los años, se separa de la pared del fondo de ojo. 

Cuando esto ocurre, en la mayor parte de los casos, no ocurre nada, pero en otros, puede ocurrir que tire de la retina y la rompa, abriendo una rotura en la parte más periférica.

Son explicaciones del oftalmólogo Álvaro Fernández-Vega que, en este vídeo, nos aclara cómo podemos detectar un desprendimiento de retina a través de sus síntomas más frecuentes.






Los principales síntomas del desprendimiento de retina son:


Moscas volantes: En primer lugar se producen los síntomas típicos del desprendimiento del vítreo posterior, que son la aparición de moscas volantes y, en ocasiones, éstas se pueden acompañar de luces o relámpagos.


Sombras: En segundo lugar, dependiendo de la zona que se levante de la retina, el desprendimiento puede producir la sensación de una sombra, “la gente lo define como si viese una gota de agua o de aceite en una parte del campo de visión que progresivamente va aumentando el tamaño”, aclara el doctor.


Ceguera repentina: Por último, otro síntoma que puede darse, cuando ya el desprendimiento de la retina afecta a la parte central de la misma, es la pérdida brusca de la visión.


Fuente: http://www.medicinatv.com/videoteca/3-sintomas-clave-del-desprendimiento-de-retina