jueves, 2 de abril de 2015

11 Super beneficios para la salud del tallo de Apio!



Una manzana al día mantiene lejos al médico, las espinacas aumentan la energía, el brócoli es el pequeño árbol de la vida y así sucesivamente. 



Hemos oído hablar de los beneficios para la salud de estos populares alimentos sanos, pero también un tallo de apio tiene 11 increíbles beneficios para la salud.

El apio es rico en nutrientes y vitaminas que tienen grandes beneficios para el cuerpo.

Aquí tiene 11 razones para empezar a comer un simple tallo de apio:

1) El apio se puede utilizar como un anti-inflamatorio para el cuerpo. Para las personas que sufren de infecciones pulmonares, dolores articulares, acné, asma o cualquier otra enfermedad causada por la inflamación, comer apio es beneficioso para reducir los síntomas.

2) Cómalo como aperitivo, este delicioso vegetal tan sólo tiene 10 calorías. Es un gran sustituto a los alimentos basura altos en calorías.

Puede añadir apio a sus ensaladas, sopas, o sándwiches.

3) El apio puede equilibrar el nivel alcalino. Es ideal para las personas que sufren de acidez o gastritis.

4) El apio es un conocido calmante para el estrés. Se puede calmar el sistema nervioso y le dará paz y tranquilidad para dormir.

Para obtener las mejores propiedades del apio para aliviar el estrés, cómalo como aperitivo por la noche.

5) El apio contiene altas cantidades de agua y es rico en fibra. Esto hace que sea una gran ayuda para aliviar el estreñimiento. También es bueno para desintoxicar el cuerpo y tener un movimiento intestinal regular. Las personas que sufren diarrea deben evitar comer apio.

6) El apio reduce la presión arterial. Puede aumentar la circulación de la sangre en el cuerpo. Se recomienda comer apio cuando se sufre de presión arterial alta.

7) Adiós al colesterol malo. El apio contiene butilftalida, que se utiliza para reducir el colesterol malo. Las personas que comen 2 tallos de apio disminuyen sus niveles de colesterol malo.

8) El sodio puede ser malo para el cuerpo, pero el apio contiene una clase de sodio bueno. Este sodio bueno es esencial para la función del cuerpo y del cerebro.

9)El apio previene el cáncer. Contiene potentes flavonoides conocidos por detener o prevenir el crecimiento de células cancerígenas. El apio previene eficazmemte el cáncer de páncreas y de mama.

10) Contiene altas cantidades de vitamina A. La vitamina A es necesaria para la visión y la salud ocular.

11) El apio como un afrodisíaco. El apio contiene androstenol y androstenona, que aumentan la excitación tanto en hombres como en mujeres. Al masticar apio se desprenden estas feromonas en el cuerpo.

Consejos:

Al elegir el apio escoja los tallos verticales y que sean fuertes al doblarlos.

Elija el apio que sea de color más oscuro, ya que contienen más nutrientes.

Opte por picar usted el apio, antes que comprarlo ya picado, ya que conserva más los beneficios para la salud.

Las hojas no deben estar mustias.

La mejor manera de comer apio es cocido al vapor.



Fuente: http://ecoremedios.com/11-super-beneficios-para-la-salud-del-tallo-de-apio/