sábado, 25 de abril de 2015

10 tips para reducir el riesgo de cáncer de seno



La prevención es la mejor manera de combatir el cáncer


Amigas, uno de los grandes males de las mujeres es el cáncer de seno, es triste ver como un ser querido o amigos son afectados por el cáncer de seno, hoy desde manoslindas.com queremos traerte información preventiva, son 10 tips para reducir el riesgo de cáncer de seno, son muchos los factores involucrados que hacen que el cáncer este presente en muchas mujeres.

Pero optemos por la prevención y aprendamos a cuidar nuestro cuerpo y espíritu, un control y chequeo anual es lo más recomendable, no esperemos que sea el día internacional de la lucha contra el cáncer para tomar conciencia de esta grave enfermedad llamada "Cáncer de seno ", pon en práctica estos 


10 tips que te ayudaran a reducir el riesgo de cáncer de seno.
1- Manten un peso saludable según tu edad y tamaño
Estudios han demostrado que el aumento de peso en la mediana edad incrementa significativamente el riesgo de cáncer de mama.

2.-Disminuye o evita el alcohol
Se ha demostrado que quien consume más de una bebida alcohólica al día puede aumentar el riesgo de cáncer de mama hasta en un 20- 25 por ciento.

3.-Añade a tu dieta- verduras y frutas
Puedes comer 7 o más porciones diarias de brócoli, repollo, coles de brucelas, coliflor, acelgas, col rizada, espinacas, zanahorias, tomate, cítricos, fresas y cerezas.

4.-Activate - Haz ejercicio más a menudo
Te recomendamos por lo menos hacer 30 minutos o más de actividad aeróbica moderada, el caminar a paso ligero, puedes hacerlo 5 o más días a la semana.Se constante es la clave.

5.-Come buenas grasas
Puedes disminuir el comer grasas omega 6 (girasol, cártamo, maíz y aceites de semilla de algodón), grasas saturadas y grasas trans.Aumenta el consumo de grasas omega-3, tales como el pescado azul( salmón, atún, caballa, sardinas, trucha y el arenque).
Consume aquellos alimentos monoinsaturados( aceites de canola, aceite de oliva, frutos secos/ semillas, aguacates).

6.-Consume los carbohídratos correctos
Disminuye el consumo de alimentos con alto contenido glucémico, tales como , harina blanca, arroz blanco, papas blancas, azúcar y productos que lo s contengan.
Puedes remplazarlos por granos enteros y frijoles/ legumbres.

7.-Come alimentos de soja entera con frecuencia
Come tofu, tempeh, frijoles de soya, nueces de soya tostadas, leche de soya y miso.
8.-Manten una actitud mental positiva
Desarrolla relacionas de calidad con tu familia y amigos.Trata de dormir por lo menos 7 a 8 horas diarias, las relaciones del cuerpo y mente con cáncer de mama son importantes.

9.-Toma suplementos diarios
Un multivitaminico, 500-1000 mg de vitamina C en dosis divididas, 200-400 UI de vitamina E como mezcla de tocoferoles, y aceite de pescado farmacéutico del grado.También toma 200 mcg de selenio o come una o dos nueces de brasil como alternativa.

10.-Disminuye tu exposición a estrogénos farmacológicos y xeno estrógenos.
Evita los estrógenos a menos que el doctor te lo haya medicado, también evita compuestos similares al estrógeno en los contaminantes ambientales.Compra productos orgánicos y minimiza la exposición a las hormonas residuales encontradas en productos lácteos, carnes y aves de corral no orgánicos.



Fuente: http://www.manoslindas.com/2015/04/10-tips-para-reducir-el-riesgo-de.html