sábado, 25 de abril de 2015

10 maneras de evitar la presión alta



Vida sana- aprende a controlar tu presión


Sepamos que es la presión alta, las causas que lo producen, síntomas más comunes, y cuáles son las 10 maneras de evitar la presión alta en una persona, ya que estudios comprobaron que son los hombres quienes padecen más de presión alta, que las mujeres, pero debes de tomar en cuenta que el riesgo de padecer presión alta en una mujer se da después de la menopausia y alcanza el mismo nivel que el de los hombres.

Recuerda que la presión alta viene siendo la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias al ser bombeada por el corazón. Para que un adulto sano tenga la presión normal, debería de tener 120/80 aunque también se considera normal tener presiones de 110/70 o 140/90.Si te toman la presión y resulta que tienes 140/90, 160/90 o 160/95, se considera que tienes presión alta y es de vital importancia que vayas con el médico, para prevenir complicaciones.

¿Por qué la presión se eleva? 

las causas pueden ser de origen genético o debido a un estilo de vida sedentario y desordenado, con excesos de comida, bebida y tabaco.

¿Cómo sé si tengo presión alta?

Los síntomas son, dolor de cabeza, calores, enrojecimiento de la cara y sudoración excesiva, alteraciones del pulso, falta de aire, alteración de la visión.

Los factores de riesgo que hay que evitar y controlar son : El fumar, estrés, ansiedad, obesidad, consumo excesivo( más 4 tazas diarias de café o té), alto consumo de sal (más de 1 cucharadita diaria), consumo de productos con elevadas fuentes de sodio,( enlatados, bolsitas de chips, salsas, condimentos artificiales y sopas deshidratadas), tener niveles de colesterol y triglicéridos elevados y sufrir de los riñones.

10 maneras de evitar la presión alta
1.- Trata de bajar de peso
Si se baja 5 kilos a más, puede disminuir hasta un 40 % el nivel de presión alta
2.-Controla lo que comes
Disminuye o evita los alimentos fritos, comidas rápidas, alimentos que sean grasosos.
Si eliminas la sal y utilizas sustituto de sal o sal light en cantidades moderadas.
3.-Deja de fumar
4.-Muévete, haz ejercicio de tipo aeróbico 30 minutos, 3 veces por semana, por ejemplo caminar bailar
5.-Mejora tu dieta, Se ha demostrado que el calcio de los lácteos desgrasados contribuyen a disminuir la presión alta y los niveles elevados de grasa y colesterol.
6.-Elige comer 2 frutas y dos tazas de vegetales frescos diariamente, estos alimentos tienen un alto contenido de potasio, los cuales van a combatir el efecto del exceso de sodio en el organismo.
7.-Come 6 dientes de ajo diariamente
8.-Disminuye el café y el té, puedes tomarlos rebajado no muy fuertes y no más de 2 tazas al día.
9.-Se recomienda tomar 2 a 3 tazas de té de hierbas, talles como :
Té de valeriana, romero, manzanilla o perejil, relajan y ayudan a mejorar el nivel de presión arterial de forma natural.
----> Haz clic aquí para aprender como preparar estos tés anti estrés que ayudan a combatir los nervios.
10.- Ayúdate a ti misma a relajarte.- Trata de tomar los problemas con calma y respeta tu tratamiento médico.



Fuente: http://salud.facilisimo.com/blogs/general/10-maneras-de-evitar-la-presion-alta_1542167.html