martes, 31 de marzo de 2015

TRATAMIENTOS CON ACEITES Y CALOR



Los tratamientos con aceites y calor pueden aportarnos muchos beneficios y alivios a nuestras enfermedades y malestares.


A veces alguien sufre de ciática, “el dolor que se irradia a una o ambas piernas a lo largo de la trayectoria del nervio ciático es un problema común en la práctica clínica, esta particular síntomas se llama” ciática “en la medicina moderna.


Tratamiento médico disponible es generalmente insatisfactorio tanto para pacientes como para los neurocirujanos, como el procedimiento quirúrgico ya que tiene riesgos y es costa la terapia, ademas el médico quirúrgico es prohibitivo para la mayoría de los pacientes.



Muchos pacientes ven a los practicantes de la medicina tradicional de Ayurveda y Yoga como una buena opción. La terapia unida a algunos tipos de asanas, mejoran rápidamente los síntomas de la enfermedad.

Los signos y síntomas tales como Katishool (dolor), ternura, Stambha (rigidez), dificultad para caminar, dolor cuando flexión adelante han sido tratados y remitidos al final del tratamiento.


Foto: una sesion didáctica de Bahya Snehana (oleación externa)
Fuente: http://ayurvedatibetano.es/wordpress/tratamientos-con-aceites-y-calor/