martes, 17 de marzo de 2015

¿Sabía que la menstruación y el estrés generan mal aliento?

La menstruación y el estrés pueden ser dos de los causantes de mal aliento, según ha asegurado el Instituto del Aliento, quien ha advertido de que estos factores son hechos reales que puede provocar que el aliento de las personas tengan un olor no deseado, a diferencia de otros que son creencias falsas.
En este sentido, el especialista en halitosis y director del Instituto del Aliento, el doctor Jonas Nunes, ha señalado que las causas por las que las mujeres pueden tener mal aliento por la menstruación no están claras, aunque hay algunas teorías al respecto.
“No están claras las causas a nivel científico. Hay dos o tres teorías. Una es que hay unos compuestos proteicos de la sangre que son absorbidos a través de la mucosa del aparato reproductivo de la mujer. Otras dicen que algunos compuestos se liberan a través del pulmón, pero esto sólo pasa en algunas mujeres, no en todas. Esto se conoce desde los años 30, pero no sabemos bien el mecanismo de cómo sucede”.
Por su parte, Nunes ha apuntado que “cuando hay estrés, la ansiedad provoca la disminución de la producción de saliva, con lo que hay reacciones en el cuerpo y la sequedad de la boca es una resultante normal del estrés. Cuando saliva se reseca y se evapora, huele mal”.
Fuente: Europapress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada