sábado, 21 de marzo de 2015

¿Qué es el índice de la masa corporal?



Es una medida que asocia el peso de una persona en relación a su estatura. Se la abrevia con las siglas IMC. La formula para determinar el índice IMC = masa/estatura (al cuadrado). 

La masa representa el peso de la persona en unidades de kilogramos y a la estatura en metros. 

El conocimiento de esta medida permite estimar si estamos dentro de la media de peso considerada como saludable o si en su defecto nos hayamos por encima de la medida estándar, lo que implica un problema asociado con el sobrepeso.

La Organización Mundial de la Salud, con base al IMC estima que la persona presenta problemas asociados con obesidad cuando el índice de masa corporal de un adulto es mayor a 30 kg/ m2.

La obesidad es un padecimiento de sobre peso acentuado, de acuerdo a la opinión de los especialistas principalmente por alguno de los tres siguientes factores o por la combinación de varios de ellos:

1.- Herencia genética

2.- Factores psicológicos

3.- Malos hábitos alimenticios

Lo anterior de acuerdo con los expertos podría provocar problemas de salud asociados con padecimientos cardiovasculares, diabetes, hipertensión, etc.

La mejor manera de prevenir los problemas de sobrepeso es el seguir una dieta diaria nutritiva y balanceada, así como el realizar diariamente actividad física.
Consulta con tu doctor, quien te proporcionará la opinión profesional para el bienestar de tu salud.


Fuente:  http://salud.facilisimo.com/blogs/consejos/que-es-el-indice-de-la-masa-corporal_1276050.html