domingo, 22 de marzo de 2015

Perejil para limpiar el tracto urinario

Tradicionalmente se ha considerado que la raíz de perejil puede ser usada para tratar padecimientos del tracto urinario.  Uno de los registros históricos más famosos de este uso es el conservado acerca del botánico John Parkinson empleando un tratamiento a base de perejil para la Reina de Inglaterra en el siglo XVII. Siglos más tarde, diversos tratados de herbolaría y curación con plantas y remedios naturales refieren el perejil para limpiar el tracto urinario, además de considerarlo un gran aliado para combatir enfermedades relacionadas con el sistema excretorio de fluidos como la orina y para aliviar el dolor.
Esta hierba posee casi un número igual de usos dentro de la cocina como dentro del mundo de los remedios naturales, entre otros usos típicos que le da al perejil está la de refrescar el aliento y prevenir la halitosis. Sin embargo, sus beneficios ya no son sólo un mito o tradición popular, ya que de acuerdo con el Yarnell’s World Journal of Urology 2002 (Diario Mundial de Urología Yarnell 2002), se ha comprobado que puede usarse perejil para limpiar el tracto urinario de forma efectiva pues éste incrementa la secreción de orina. Un organismo alemán encargado de regulaciones médicas y sanitarias ha aprobado la planta para tratar cistitis y otros desórdenes del tracto urinario.
Si padeces una infección del tracto urinario o un malestar similar, o alguna otra afección relacionada con dicho tracto, prueba beber tres tazas de té de perejil al día. Para prepararlo, agrega 2 mg de perejil común por cada taza de agua, es importante mencionar que puedes usar toda la planta y no sólo las raíces como se creía hace varios años. También puedes probar tomando de 2 a 4 ml de tintura de perejil 3 veces al día mientras dure la condición que te está molestando. Para beneficiarte a largo plazo de las propiedades del perejil, come hojas de esta planta de forma regular. Intenta por ejemplo comer también la pequeña porción decorativa de perejil en tus platillos cuando visites un restaurante, en casa, agrega perejil picado finamente a ensaladas, omelets y toda clase de platillos calientes como sopas o guisados. 
No olvides que también lo puedes usar de forma regular para refrescar el aliento, ya que gracias a su alto contenido de clorofila esta plata es un regulador natural del olor. Lo que significa que puedes usar igualmente el perejil para limpiar tu tracto urinario como para limpiar la “puerta de entrada” de tu tracto digestivo.

Fuente: http://www.sanopordentro.com
Fuente:  http://tusaludpuravida.blogspot.com/2011/12/perejil-para-limpiar-el-tracto-urinario.html

1 comentario: