lunes, 23 de marzo de 2015

Mejora tu ánimo con alimentos ricos en triptófano



Muchas veces cuando nos sentimos faltos de energía o con un estado de ánimo bajo recurrimos al café o a los dulces...esto nos da la sensación de que nos carga de energía, pero esa sensación sólo dura un rato y, a la larga, va a perjudicar a nuestra salud y alargará nuestro problema en el tiempo.


Probablemente has oído hablar de la serotonina (la hormona de la felicidad ^_^). Esta sustancia se sintetiza a partir de un áminoácido: el triptófano.

Una muy buena opción para mejorar nuestro estado de ánimo es aportarle alimentos ricos en este aminoácido para que nuestro organismo pueda sintetizar la hormona de la felicidad.

Diversos estudios han demostrado que las personas que no consumen regularmente alimentos ricos en triptófano o que tienen algún fallo en la ruta de la serotonina son personas mucho más vulnerables al estrés, a las depresiones, al insomnio, y a la ansiedad, experimentando diversas sensaciones como por ejemplo decaimiento, nerviosismo,...

El hecho de que hagas pequeños cambios en tu dieta de modo que sea más saludable e incorpores en tus menús semanales alimentos ricos en triptófano, te ayudarán a mejorar tu estado de ánimo

¿Que alimentos son ricos en triptófano?


Son fuentes naturales de triptófano muy conocidas:

la carne, sobre todo el pavo
el pescado, sobre todo el pescado azul
los huevos
los lácteos
Muchos veganos están preocupados por la posible carencia de este aminoácido en su dieta,... pero, en realidad, tambiénhay alimentos de origen vegetal que contienen triptófano:
Legumbres: lentejas, soja, garbanzos, guisantes, judias, alubias,...
Cereales integrales: arroz, avena, cebada, maíz, centeno,...
Frutos secos: almendras, nueces, castañas, anacardos, pistachos,...
Semillas: de sésamo, de girasol, de calabaza,...
Frutas: en especial plátano, piña, manzana y aguacate
Debes tener en cuenta que, para sintetizar serotonina, el cuerpo necesita además de triptófano, ácidos grasos omega 3, magnesio y zinc. Por lo tanto, para que puedas notar los beneficios es imprescindible que lleves a cabo una dieta equilibrada.
Los alimentos son una fuente segura de aporte de este aminoácido.
Nunca tomes un suplemento dietético a base de triptófano sin consultar con tu médico o nutricionista.
Después de leer este artículo ¿que alimento con triptófano vas a añadir a tu próximo menú? ^_^

Fuente: http://salud.facilisimo.com/blogs/nutricion/mejora-tu-animo-con-alimentos-ricos-en-triptofano_1481141.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada