miércoles, 25 de marzo de 2015

LIMPIEZA DEL SISTEMA LINFÁTICO según el Ayurveda



El ayurveda considera que la linfa es de naturaleza kapha. La palabra kapha se traduce generalmente como mucosidad o flema pero su significado abarca también los líquidos linfáticos. 


El sistema linfático no es un sistema independiente, actúa como complemento de la sangre y corre paralelo al sistema circulatorio. 

La linfa recoge los materiales del líquido del tejido, elimina las bacterias y los devuelve al flujo sanguíneo. 

El tejido linfático que se encuentra en los ganglios, el bazo y la glándula timo tienen la función de proteger el cuerpo de células y sustancias extrañas. 

Cuando se estimula el flujo linfático con un aceite de masaje, puede vigorizar la química de la sangre y ayudar a que el cuerpo se desintoxique por sí mismo, eliminando las toxinas a través del sudor y de la orina.
La medicina Ayurveda recomienda tomar en ayunas media taza o una taza de agua caliente sola. Sin azúcar , sin te sin nada.
El agua es un quemador de grasa y tomándola caliente hace que el cuerpo aumente la termogénesis (producción de calor ) de esta manera el metabolismo quema sin que te des cuenta.
Además, tu sistema se limpiara completo y el sistema linfático, empieza a desinflamarse, así como tu cuerpo. 

Esta es una de las maneras de tratar la deshidratación , que es uno de los problemas de la obesidad. 

Piénsalo, si estas deshidratado tu cuerpo se aprieta , es decir, las células grasas dicen , no voy a ningún lado, en cambio tomando agua, echaras todo.




Fuente: http://ayurvedatibetano.es/wordpress/limpieza-del-sistema-linfatico-segun-el-ayurveda/

No hay comentarios:

Publicar un comentario