jueves, 26 de marzo de 2015

La próxima generación de nutrientes antiinflamatorios


Sea ha dicho una y otra vez, ahora lo repito: la inflamación es el denominador común de todas las enfermedades relacionadas con la edad.

Por desgracia, la dieta típica occidental, a menudo consiste en carne roja, productos lácteos, harina blanca y alimentos fritos.

Factores que tiende a alimentar las llamas de la inflamación.

Así que, naturalmente, lo mejor que la gente puede hacer es cambiar su dieta.

Si tu objetivo es reducir la inflamación, algo lógico que deberías hacer, aumentar el consumo de verduras, así como las frutas de todos los colores, nueces, semillas y peces de agua fría son los alimentos que debes incluir en tu dieta, para lograr dicho objetivo.

Pero también es justo reconocer que hacer cambios en la dieta puede ser difícil y lleva tiempo.

Aquí es cuando entran en juego, ya que pueden ser muy valiosos, los nutrientes antiinflamatorios.

Si no has empezado, deberías por comenzar a tomar grasas omega-3, También podrías considerar consumir extracto de savia de boswellia puesto que reduce la inflamación.

Sin embargo, hay un nutriente que esta acaparando los titulares de las investigaciones.

El aceite de semilla de comino negro.

Cuando su origen es 100% orgánico, NO-OGM, las semillas de comino negro prensado en frío, producen un aceite con profundos efectos antiinflamatorios.Aceite de semilla de comino negro mejora la inflamaciónEn un estudio para determinar la relación entre la inflamación y el aceite de semilla de comino negro, se administró aceite de semilla de comino negro a 40 mujeres diagnosticadas con artritis reumatoide.

Una enfermedad cuya característica principal son los niveles elevados de inflamación.

Les dieron dos cápsulas de placebo diariamente durante un mes y se midieron los resultados.

Luego de tomar 500 mg dos veces al día de extracto de semilla de comino negro prensado en frío, se volvieron a medir los mismos paramétros (1).

Los investigadores midieron la puntuación DAS (DAS-28) -un test que mide de la actividad de la enfermedad en los pacientes con artritis reumatoide- de los participantes.

Se utiliza comúnmente en los ensayos clínicos y en las prácticas de reumatología. Cuanto mayor es la puntuación DAS, peor es el grado de afectación de la enfermedad.

Después que las personas del estudio recibieron extracto de semillas de comino negro, los investigadores observaron una disminución significativa en el DAS-28 en comparación con la fase del juicio de placebo.




Del mismo modo, el número de articulaciones tumefactas y la duración de la rigidez matinal mejoraron (1).Aceite de semilla de comino negro reduce las alergias nasalesSesenta y seis personas fueron seleccionadas para un ensayo clínico doble ciego para probar la eficacia del aceite de semilla de comino negro sobre las alergias nasales.

Los investigadores probaron los niveles de anticuerpos de la inmunoglobulina E (IgE) durante un reaccción alérgica (2)

Al comienzo del estudio, se registraron niveles de IgE total en todos los participantes y 38 de ellos tenían niveles superiores a 100.

Después del tratamiento, a 59 de los participantes no se les detecto IgE, y ningún participante tenía niveles por encima de 100.

El cambio en la congestión nasal y picazón fue notorio por su mejoría significativa (2).Aceite de semilla de comino negro mejora la actividad inmunológica de la célula TUn componente activo del aceite de semilla de comino negro es latimoquinona.

Aumenta la supervivencia y la actividad de células claves en la respuesta inmunológica a la infección o cáncer, es decir, las células T-CD-8.

Estas células son las tropas de campo que cazan activamente y eliminan las células infectadas o cancerosas después de la activación tanto de las células T como de los macrófagos.

Esta actividad, conocida como condicionamiento, amplifica la efectividad de estas células del sistema inmunitario vital contra el cáncer y las enfermedades infecciosas (3).

Estos efectos aparecen en los seres humanos tratados con aceite de semilla de comino negro, según un estudio presentado en una reciente conferencia internacional.

Dicho estudio reportó un aumento del 55% en la actividad de las células T y un aumento del 30% en la función de las células asesinas naturales después del consumo de suplementos de aceite de semillas de comino negro (4).Recuerde: El comino negro es distinta de la especia comino
Por favor no los confunda. La especia culinaria comino es totalmente distinta del comino negro.

De hecho, cada uno de ellos provienen de familias de plantas totalmente diferentes.

El comino negro pertenece a la familia Ranunculaceae y es originaria de Asia sudoccidental. La especia comino pertenece a la familia Apiaceae y es originario del Mediterráneo Oriental.

¿Por qué el aceite de semilla de comino negro se perfila como la próxima generación de nutrientes antiinflamatorios? Porque alivia la inflamación, al mismo tiempo mejorar la actividad inmunológica de las células T Bastante interesante, ¿no?

Fuentes.

1. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22162258

2. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20947211

3. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21950205

4. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16275613