martes, 17 de marzo de 2015

Así es como el yoga puede elevar tu energía sexual


Frecuentemente conocemos clases de yoga donde se enseña sin considerar la vitalidad de aumentar la energía sexual desde el centro de energía entre las piernas (en la parte inferior del coxis) hasta el centro del Tercer Ojo.
Es preciso presentar este conocimiento, que puede ser benéfico para la práctica y la vida sexual.
Los Bhandas son las llaves en el cuerpo, son contracciones intencionadas de los músculos con el objetivo de reenviar la corriente de energía a través del cuerpo. Estas técnicas incrementan la velocidad de la energía Kundalini, la cual permite la experiencia de un alto estado de consciencia.
Para entender la función de las Bhandas debemos entender primero como la corriente de energía toma lugar en el cuerpo.
Hay un canal de energía que fluye hacia DENTRO del cuerpo llamado Prana, y otro canal de energía que circula hacia FUERA del cuerpo, llamado Apana, el canal de eliminación.
Si ambas de estas energías existen en cantidades suficientes, ellas consiguen redirigir el flujo de energía a un canal central llamado Sushmana. Cuando la corriente y la circulación se mantienen estables la energía Kundalini despierta. Esto puede manifestarse como neutralidad, calma, incremento de la concentración, claridad, etc…
Cuando la energía sube a través de la espina dorsal, pasa a través de los vórtices de energía llamados Chakras. Esto produce felicidad y un estado de súper-conciencia.
Las Bhandas pueden redirigir la circulación de la sangre, la energía y enviar el flujo del fluido espinal al canal central llamado Sushamana, y despertar la energía Kundalini.
Los Bhandas son super importantes en el yoga y el camino espiritual porque cuando logras una posición física que active los flujos de energéticos, estos se mueven de cierta manera en los niveles internos para luego ser redirigidos . El primero en importancia es el enrutamiento de la energía hasta el canal del núcleo central de la columna vertebral. Esto no es tan fácil de lograr, incluso con esfuerzo espiritual, muchos santos y hombres espirituales han sido tentados en desviar esa energía a lugares poco saludables.
Jesús dijo: “Derecho y angosto es el camino que lleva a la vida eterna, y pocos son los que lo hallan.” Este ejercicio de yoga ayuda, en gran medida, a canalizar nuestra energía espinal en este “camino recto y estrecho”, lo que nos da un mayor impulso a elevarnos a niveles más altos de vida, conciencia y pensamiento, dejando atrás la compulsividad sin sentido de los deseos y antojos asociados con energías atascadas en la ingle.


Fuente: http://tusaludpuravida.blogspot.com/2013/12/asi-es-como-el-yoga-puede-elevar-tu.html