jueves, 26 de marzo de 2015

Alternativas Naturales al Omeprazol y Sus Peligros


Uno de los medicamentos más utilizados hoy en día es el famoso Omeprazol, usado como protector gástrico para el estómago.
Personalmente, este medicamento yo lo he tomado durante un tiempo, ya que tenía problemas de estrés que derivaban en una fuerte acidez estomacal.


Lo que llama la atención, es que incluso en un medio de masas como es el periódico "El mundo", se publique una información titulada "El peligro de abusar del omeprazol"

Muchas personas lo toman como consecuencia de la acidez que produce una mala alimentación, en mi caso fue el estrés y no tanto la alimentación lo que me llevó a consumirlo durante un año aproximadamente.

El omeprazol cuando se toma de manera prolongada produce según un estudio deficiencias de vitamina B12 y representa como muchos otros medicamentos un peligro para la salud.

Realmente son 2 años el tiempo que se tiene que tomar omeprazol para haga daño a las personas cuando estas se automedican con él.

Según otro estudio que se publicó, las personas que tomaron omeprazol durante 2 o más años tienen un 65% más de probabilidades de tener bajos niveles de vitamina B12.

España es un país que consume mucho este medicamento y esto trae consigo problemas entre otros de anemia, demencia o problemas neurológicos.

Es el segundo medicamento más prescrito por detrás del paracetamol y por delante del ibuprofeno.

Según el médico Juan Gérvas, el omeprazol es un peligro para la salud pública y esto se sabe desde hace muchos años.

El nivel de estrés y la mala alimentación son los que hacen que en España este sea el segundo medicamento más vendido.

Como os dije, en mi caso fue el estrés el que me llevó a consumir en su día omeprazol y muchas personas entra la mala dieta que siguen, principalmente ácida y debido a las preocupaciones que hay hoy en día con la situación de crisis económica que nos han provocado, es muy entendible que la gente tenga que recurrir a los antiácidos.

El omeprazol presenta muchas reacciones adversas, una más de ellas es la de producir un nivel bajo de magnesio en las sangre y como os digo son muchas las personas que lo consumen.

3 Alternativas naturales

Hay muchas alternativas naturales a los antiácidos que nos venden en las farmacias, como hay muchas medicinas naturales para prácticamente todos los problemas de salud.

Algunas de estas alternativas naturales son:

El agua de mar: Las propiedades medicinales del agua de mar son entre otras cosas las de ser neutralizar la acidez estomacal. Para usarla como antiácido mezclaremos 50 cl de agua de mar con 250cl de agua depurada. La bebemos a sorbitos hasta mejorar.

Jugo de uva: El jugo natural de uva es también otra de las alternativas al omeprazol. Por supuesto no tiene nada que ver con el mosto, el menos con el comercial y lo ideal es elaborar nuestro propio jugo de uvas orgánicas con nuestra licuadora.

Mezcla de vegetales

Una mezcla de vegetales muy alcalinizante y que neutraliza por tanto la acidez estomacal es la que resulta de licuar juntos los siguientes ingredientes:

Un tallo de apio

Un nabo

Una zanahoria

Un manojito de espinacas



Fuente: http://curacancernatural.org