lunes, 30 de marzo de 2015

8 alimentos para tener huesos fuertes y sanos




La nutrición es muy importante si quieres tener huesos y articulaciones saludables. Su menú diario debe contener alimentos que son ricos en calcio, proteínas y vitamina D.

En el siguiente texto le presentamos toda la lista de alimentos que le ayudarán a tener huesos sanos y fuertes.

Leche - La leche es la fuente más accesible de calcio. Además, el calcio de la leche está en la forma que el cuerpo puede absorber fácilmente.

Yogur - Es rica en bacterias sanas y buenas para el estómago, también contiene 400 miligramos de calcio en una porción. Pero no se olvide de esto - se debe evitar yogures de frutas.

Los vegetales verdes - La mayor parte de las hortalizas, verduras de hoja verde, especialmente oscuros contienen calcio. Buenas opciones son las espinacas, la col, la lechuga y el brócoli.

Patata - Las patatas también contiene potasio que es saludable y necesario para nuestros huesos.

Plátanos - Es bien sabido que esta fruta es la mejor fuente de potasio. Así que debido a que usted es libre de consumir un plátano al día.

Naranja - no sólo contiene calcio pero también contiene vitamina D que es necesario para la absorción de calcio.

Soya - Los alimentos de soya son ricos en proteínas y son gran fuente de calcio. Una persona adulta debe consumir alrededor de 1.000 miligramos de soja.

Pescado - La vitamina D es importante para los huesos, ya que mejora la absorción de calcio. Por ejemplo, una pequeña porción de salmón, las sardinas o el atún se debe incluir con más frecuencia en su dieta.

Almendras - son ricas en grasas insaturadas y son alimentos típicos de la dieta mediterránea.
Un puñado de almendras al día contiene 80 miligramos de magnesio que es importante para nuestros huesos sean más fuertes.




Fuente: http://www.saludyusted.info/2015/03/8-alimentos-para-tener-huesos-fuertes-y-sanos.html