domingo, 29 de marzo de 2015

10 Consejos para prevenir dolores articulares


El dolor articular es inevitable, ya que en algún momento de la vida, ya sea por lesión o edad, todos experimentan alguna incomodidad en las articulaciones, las áreas donde dos o más huesos hacen contacto para permitir el movimiento y la flexibilidad y proporcionar asíestabilidad mecánica para el cuerpo.

Estas estructuras son, a menudo, los lugares más afectados por las actividades que soportan peso. Con el tiempo, el cartílago y el componente de amortiguación de la articulación se desgastan y un hueso queda en contacto con otro. Esto es, a menudo, muy doloroso y suele ser el factor que explica la mayoría de las formas de dolor en las articulaciones.

Para minimizar o prevenir el dolor de las articulaciones, ten en cuenta los siguientes consejos:

-Toma antiinflamatorios no esteroidales, son seguros y ofrecen una solución temporalpara mejorar los dolores de la artritis.

-Practica una buena postura, asegúrate que tu espalda se encuentra recta, en caso de estar sentada o de pie.

-Controla tu dieta, ya que ciertos alimentos pueden agravar o aliviar problemas de articulaciones. El pescado rico en ácidos grasos como el salmón, ayuda a reducir la inflamación, naturalmente.

-Fortalece los músculos centrales, realizando ejercicios de abdomen y de espalda, que pueden ayudar a reforzar los músculos que ayudan con la postura y el equilibrio.

-Realiza ejercicios de bajo impacto, como la natación, ciclismo y yoga. El movimiento es esencial para mantener las articulaciones sanas.

-Mantén un peso saludable. Las personas con sobrepeso u obesas tienen el doble de probabilidades de desarrollar artritis.

-Protege las articulaciones cuando se practican deportes. Usa rodilleras y tobilleras, para proteger las articulaciones y ropa protectora.

-Usa hielo para los dolores en las articulaciones, ya que el hielo es barato y fácil de obtener y muy eficaz para reducir la hinchazón y la inflamación.

-El calor también funciona bien para aliviar el dolor articular.Toma una ducha de agua caliente, un baño en una tina de agua caliente, o una sauna.

-Deja de fumar, ya que el tabaco introduce productos químicos en tu cuerpo que pueden complicar las condiciones preexistentes, como la artritis.



Fuente: http://sabiosinnovadores.blogspot.com/2015/03/10-consejos-para-prevenir-dolores.html